Guamúchil, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATISN) de Guamúchil clausuró los cursos de verano de chef, pintura, computación e inglés que por primera vez se impartieron a 60 niños, debido a la disposición del personal del plantel que colaboró sin un pago adicional, aseguró Eligio López Portillo.
El director general enfatizó que los cursos de varano del ICATSIN ayudan a la prevención de conductas que pudieran dañar a los niños al quedarse ociosos en sus casas, e incrementa sus habilidades al realizar actividades que les gustan en espacios adecuados para aprender valores, respeto muto, trabajo en equipo, la sana convivencia y a motivar sus ganas por ser mejores.
“Es lo que queremos que quede perene, que haya la cultura de la permanencia de los cursos de verano y cada día vamos a ir mejorando y que los niños disfruten. Y los niños que no van hacer nada estos días; aquí aprenden porque están en salas refrigeradas, conviven con otros niños, la motricidad y la creatividad nace con los niños si se les dan condiciones de que conozcan se descubren muchos niños que tienen muchos valores”.
Mencionó que los cursos iniciaron en Choix en el 2022 y este año se sumaron los planteles de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Angostura, Escuinapa, y algunos otros donde se imparten diferentes talleres con maestros que les gusta trabajar con niños para que la enseñanza sea muy didáctica y de cosas que a los niños les gustan para que no se enfaden.