Los Mochis, Sin.- Los custodios penitenciarios de la prisión ubicada en Goros II amenazaron con irse a huelga y hacer una manifestación luego de que fueran obligados a trabajar a marchas forzadas desde el pasado ‘jueves negro’, pero ante la presencia de los medios de comunicación, las autoridades decidieron regularizar los turnos.
Fueron los mismos custodios penitenciarios del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en las inmediaciones de la citada comunidad, quienes llamaron a huelga e invitaron a los medios de comunicación.
La manifestación y paro de labores estaba anunciada para las ocho de la mañana de este lunes, pero conforme fueron llegando los representantes de los medios de comunicación, las autoridades del mencionado centro penitenciario anunciaron a los custodios que volverían a sus jornadas regulares de 24 horas de trabajo por 48 de descanso .
Fueron los mismos trabajadores quienes informaron que desde el pasado ‘jueves negro’, los mandos de la Policía Estatal Preventiva habrían dado la orden de redoblar los turnos para hacerlos trabajar durante dos días seguidos y sólo darles un día de descanso.
Los trabajadores de este penal anunciaron que en caso de que no le cumplan con las jornadas de trabajo regulares, podrían retomar la intención de manifestarse públicamente e incluso, de radicalizar acciones.