Guasave, Sin.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 02, Everardo Cárdenas, dijo, que hasta el momento no han tenido reporte de nuevos casos o brotes que se haya presentado en Ruiz Cortines, luego de la persona que dio positivo a tuberculosis, y a quien se le está dando seguimiento en coordinación con salud municipal, el sistema DIF y el síndico de la comunidad.
“No hemos tenido ningún reporte en plataforma de casos como este paciente que se nos presentó en Cortines, que afortunadamente le dimos seguimiento a tiempo, pero no hemos tenido ahorita reporte de otro caso”.
El funcionario de salud, señalo, que normalmente a un caso de tuberculosis se le da seguimiento por seis meses con sus estudios correspondientes, al igual que a las personas con quien tiene contacto directo, y dijo, que el paciente de Ruiz Cortines sigue en vigilancia constante.
“Normalmente se le da seguimiento por seis meses, con sus estudios pertinentes, que sus baciloscopias sean negativas, que sus contactos pues también se les hace sus estudios, y hasta la fecha no tengo ningún reporte en el municipio, ahorita siguen los seis meses de vigilancia”.


