Los Mochis, Sin.- Tras las afectaciones que dejaron las lluvias registradas de este domingo, la Coordinación de Protección Civil en Ahome informó que las 25 personas damnificadas que fueron trasladadas al albergue temporal del Cobaes 02 podrán regresar este lunes a sus hogares, siempre y cuando las condiciones lo permitan y sean seguras.
Mario Cosme Gallardo, Coordinador de Protección Civil en Ahome, explicó que se mantiene un monitoreo y recorridos en la colonia Ferrusquilla y la Ampliación Malova, donde fueron trasladadas 5 familias, entre ellas 14 niñas y niños.
«Muy probablemente que el día de hoy, primeramente es ver las condiciones en que puedan ingresar sin riesgos, en la Ferrusquilla y Ampliación Malova’’.
En ese sentido, comentó que también se realizó un recorrido en la colonia Rosendo G. Castro, conocida por ser una zona de riesgo por los altos niveles de agua que se registran en ese sector, donde afortunadamente no se requirió del apoyo en traslados en esa zona.
«En la colonia Rosendo G. Castro y sí hubo encharcamiento en la vialidad principal y algunas de las calles de la misma colonia, sin embargo, no llegó a situaciones críticas, no hubo necesidad de traslados’’.
Asimismo, comentó que también se prestaron servicios de apoyo en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde también se está atendiendo a las familias de 3 domicilios que resultaron afectados.
Por último, comentó que continuarán los recorridos de supervisión para mantener un seguimiento puntual y estar al pendiente de la integridad de las personas.