Los Mochis, Sin.- La presidenta municipal Provisional de Ahome, Rosa Margarita Velázquez Valdez, encabezó este jueves el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de atarjea de drenaje sanitario en la calle Abeto del fraccionamiento Olivos, para atender así una problemática que por años afectó a los vecinos de esta zona. La obra será ejecutada con una inversión superior a los 729 mil pesos.
“Estoy muy emocionada de dar este banderazo, la tarea de nosotros es traer este tipo de obras, seguiremos trabajando 25/7 porque queremos seguir siendo el Orgullo de Sinaloa”, expresó la alcaldesa provisional, quien fue recientemente nombrada por el Cabildo de Ahome. Agradeció además a los vecinos y a su equipo de trabajo por sumarse a este esfuerzo conjunto.
De acuerdo con Jairo Alfredo Soto, Subgerente Técnico de JAPAMA, los trabajos incluyen la reposición de una atarjea sanitaria de 8 pulgadas de diámetro con tubería de PVC en un tramo de 74 metros lineales, 15 descargas domiciliarias, registros correspondientes y la demolición y reposición de 120 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico. La obra será financiada con recursos del programa FAISMUN, a través de la Secretaría de Bienestar, y se espera que concluya en un plazo de 30 a 35 días.
“El drenaje está colapsado aunque no se note a simple vista. Este tramo genera afectaciones en varias cuadras aguas arriba, por lo que su rehabilitación es crucial”, señaló el funcionario de JAPAMA.
Por su parte, Joel Arturo González Ontiveros, representante de los vecinos, destacó que esta obra es resultado de años de gestiones en diversas administraciones. “Cuando ya descargas el sanitario y no se va, tu casa se empieza a ensalitrar. El pavimento está levantado porque el drenaje está atorado. Este será un gran beneficio, no sólo para la calle Abeto, sino para todo el sector”, afirmó.
Tras el evento, Rosa Margarita Velázquez Valdez se trasladó a la colonia Infonavit Arboledas, donde supervisó los avances de otra obra en proceso.