Guasave, Sin.- Después de tres días tomadas las instalaciones del Centro de Atención Múltiple número 3 en Guasave, padres de familia decidieron liberar las instalaciones y la mañana de este jueves 15 de junio abrieron las puertas para el ingreso de personal del Ayuntamiento, quienes se encargarán de la limpieza lo que resta del ciclo escolar 2022-2023, así lo precisó Irene, una de las madres de familia que desde el lunes 12 de junio se mantuvo afuera del plantel esperando una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
Y es que las madres de familia acusaron en su momento que desde hace bastante tiempo estaban ellas realizando las labores de limpieza de la institución educativa, trabajo que no les correspondía.
Irene dio a conocer que sostuvieron una reunión con la secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, quien se comprometió a recuperarles esa plaza al inicio del ciclo escolar 2023-2024, y mientras culmina el actual periodo de clases será el Ayuntamiento quien se encargará del aseo completo de la institución educativa.
“Hoy por la mañana se abrió (…), ella (Graciela Domínguez Nava) se comprometió a que el Ayuntamiento va a ir las dos semanas que restan de clases hasta que manden intendente”.
Advirtió, que aunque hayan confiado en su palabra no quiere decir que a vuelta de unos meses, cuando reanuden las actividades educativas, no regresen a la toma de la institución, y es que todo depende recalcó en que la funcionaria estatal cumpla su palabra.
“Nosotros creímos en su palabra, porque no nos enseñó ningún papel, esperemos y la cumpla la Sra.”.
Cabe señalar que la funcionaria estatal reconoció que son plazas que fueron ajustadas y aunque actualmente, no las tengan vigentes se tiene que hacer un análisis de las posibilidades existentes para no afectar a otros planteles y así dotarles del intendente que requieren.