Angostura, Sin.- A pesar de no tener el mes de haber iniciado la captura de jaiba en la Bahía Santa María, los pescadores reportaron baja producción que oscila entre los 50 y 60 kilos por embarcación, cuando a finales de octubre sacaban más de 100 kilos señaló Heliodoro Castro Mejía.
El director de Pesca y Acuacultura de Angostura, mencionó que, las bajas temperaturas han complicado la captura de esta especie marina, aunado a que no hay mucha producción como se esperaba después del levantamiento de la veda.
Manifestó que, la jaiba era la segunda opción más rentable de los pescadores, quienes han tenido dificultades económicas, porque no venden suficiente producción de esta especie marina, muy consumida en todo Sinaloa.
Heliodoro Castro Mejía, refirió que, afortunadamente el precio de la jaiba no ha tenido variaciones, ya que en el mercado local se cotiza a 40 pesos la jaiba grande, y a 28 pesos la chica.
El director de Pesca y Acuacultura, enfatizó que, la producción de camarón sigue muy baja, por lo que, la mayoría de los pescadores ya no salen a la captura de crustáceo, porque no les es redituable económicamente.