¡De calidad! El maíz de esta temporada en Sinaloa se debe vender por sí solo: César Galaviz

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa solo se sembró una superficie de 190 mil hectáreas de maíz durante el ciclo otoño invierno, esto de acuerdo a las cifras oficiales del Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola, (Sivasa) por lo que se espera una producción muy por debajo de lo normal y que quizá no llegue ni a las 2 millones de toneladas manifestó César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que esta situación podría representar una ventaja para quienes tuvieron la oportunidad de sembrar ese cultivo, ya que esperan que el grano se venda por sí solo por la calidad del producto, aunque dijo que un factor en contra podría ser el rendimiento ya que no se aplicarán los riegos de auxilio que requiere ante el problema de sequía.

“De la superficie de maíz sembrada en Sinaloa creo que van 190 mil hectáreas registradas en el Sivasa y que con ello se puede decir que el maíz de Sinaloa se tiene que vender por si solo y que además no habrá mucha producción y que habrá rendimientos bajos pero no con ello decir que no es de calidad sabemos que la industrial busca este grano en el estado de Sinaloa precisamente por la calidad”, expresó.

 

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome señaló que la expectativa de comercialización es positiva y esperan que sea una buena temporada para los productores quienes deben estar atentos al mercado y no malbaratar sus cosechas.

“Y cómo te menciono el maíz en este ciclo se va a vender por sí solo en Sinaloa y no tiene por qué haber problemas para comercializarlo y sabemos que en la región del occidente tuvieron maíz de primavera verano, pero ya se comercializó y solo queda el maíz de otoño invierno de Sinaloa y es importante el llamado a los productores que se informen que se acerquen a la asociación de agricultores y que estén enterados porque ya no podemos seguir perdiendo dinero ya que siempre quien paga los platos rotos es el productor”, dijo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar