De comprobar que fue provocado, judicializarán el caso de la fuga de amoniaco en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- De manera escrupulosa, se mantienen las investigaciones para determinar las causas de la fuga de amoniaco que afectó a estudiantes de una secundaria en el puerto de Topolobampo, indicó el alcalde Gerardo Vargas.

El presidente municipal indicó que se analizan todas las teorías sobre este hecho, el cual no descartan que haya sido intencional, por lo que de comprobarse se judicializará el caso por tratarse de un presunto atentado contra la vida humana.

“Aquí lo más triste es que fue a niños, por eso la línea de investigación es tan escrupulosamente bien cuidada, porque de ser cierto, es un intento de homicidio a la población, se judicializaría porque es un atentado contra la vida humana, el Ayuntamiento y quien sea necesario tendría que demandar”, señaló.

El alcalde lamentó que la fuga de amoniaco en Topolobampo podría ser un hecho deliberado para afectar la construcción de la planta de fertilizantes, sin embargo esperarán a los resultados de la investigación por parte de las instancias correspondientes.

“Puede ser algo deliberado para crear un caos y afectar a la planta de fertilizantes, no lo dudaría pero tampoco lo afirmaría, vamos a dejar que los especialistas que están haciendo la investigación lo resuelvan, son los intereses tan grandes en que cualquiera puede hacer una barbaridad de ese tamaño, el tiempo, la línea de investigación no tienen fecha pero esperemos que sea lo más pronto posible pero eso no va a frenar el proyecto de la planta de fertilizantes”, destacó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.