Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, anunció que de concretarse la reingeniería financiera y administrativa solamente habrá recorte de personal de confianza, no sindicalizado.
Tras una reunión con diputados de la Comisión de Educación y de Hacienda del Congreso del Estado de Sinaloa, donde se dialogó sobre las necesidades presupuestales para el próximo año, el rector dio más detalles sobre los cambios que representaría esta reingeniería en caso de ser avalada por el personal jubilado y activo en la consulta del próximo 10 de octubre.
Madueña Molina dio a conocer que actualmente una comisión hace un diagnóstico de la universidad para valorar la disminución de personal de confianza y compactación de unidades académicas.
Señaló que con la Reforma Laboral estiman un ahorro de 400 millones de pesos, gracias a las aportaciones al fideicomiso por parte jubilados entre un 5 y 20 por ciento así como de trabajadores activos.
El titular de la máxima casa de estudios mencionó que a los diputados se expuso que la universidad requiere mil 200 millones de pesos para cubrir gastos de proveedores, cuotas de trabajadores ante el IMSS e Infonavit, compromisos ante el Servicio de Administración Tributaria así como pago de quincenas y aguinaldos de fin de año, por lo que esperan contar con su apoyo.