Culiacán, Sin.- Pese a que hay días en los que no se registra ni un solo robo de vehículos en Culiacán, hay algunos otros donde los criminales sustraen hasta cuatro en la mañana jornada, lamentó Leoncio García Alatorre.
El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa aclaró que, no obstante, hasta un 40 por ciento de las unidades son recuperadas gracias al rápido actuar de la Policía Estatal.
Agregó que pese a la alta incidencia no tienen detectada a una banda de «robacarros» como tal, pero aún así se mantienen alertas.
«Desgraciadamente siguen, como ustedes se han dado cuenta, pero también afortunadamente hemos recuperado, debería no darse ese fenómeno, pero pues estamos trabajando en eso».
El subsecretario indicó que ya tienen detectados los puntos críticos, siendo los alrededores de supermercados y plazas comerciales donde más suelen registrarse los robos.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía extremar precauciones en caso de circular o dejar estacionados sus vehículos en este tipo de lugares.