Ciudad de México.- Ya otra vez hay una campaña, “de García Luna ya nadie habla”, y ahora es el gran tema del desacato de la Presidenta de la República, ayer la jueza Nancy Juárez, que promueve esta suspensión, se convirtió en vocera del Poder Judicial en todos los medios, los Ministros andan en Harvard, otra vez una campaña que “en México no hay estado de Derecho, que se acabó la justicia”, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Quien está violando la ley son ellos, reiteró la Presidenta, ellos y ellas, las y los jueces que están defendiendo estos amparos, “cuál violación a los Derechos Humanos, bueno, están en paro, y no hay ninguna represión, hacen manifestaciones, no hay ninguna represión, eso no quiere decir que tengan la razón, hay un debate público”.
La Presidenta dijo que aún no han sido notificados sobre la petición de la Jueza de que baje la publicación de la reforma del PJF del Diario Oficial de la Federación.
El pueblo de México tomó una decisión que fue la reforma al Poder Judicial, más personas que las que votaron el 2 de junio por nosotros están a favor de la elección de Jueces, Magistrados y Ministros por voto popular.
Ellos violan la Ley de Amparo pública y notoriamente, y se les abren las puertas de muchísimos medios, “yo no digo que no les abran las puertas, pero que tengan un balance. Si algo estamos haciendo en México y va a hacer un ejemplo al mundo, la elección del Poder Judicial va a ser un ejemplo, porque es el pueblo decidiendo sus jueces, magistradas, magistrados, ministros, ministras de la Corte, a partir de un proceso de selección”.
Los fideicomisos del PJF tienen que ser reintegrados a la federación, y a lo mejor se usan en Acapulco. Aprovechó para anunciar su conferencia de prensa el domingo en Acapulco.
No hay razón, el presupuesto para el próximo año para el Poder Judicial será de acuerdo a la Constitución.
Sobre La Mañanera de los jueces, pidió que lo valore la ciudadanía. Los jueces son servidores públicos, tienen que estar al servicio del pueblo, no al servicio de unos cuantos.