Guamúchil, Sin.- El deportista guamuchilense, Jesús Emir Osuna Gastelum, expresó que se siente muy contento de poder representar por primera vez a la selección mexicana juvenil de basquetbol adaptado a sillas de ruedas, esto luego de su estupenda participación en los juegos CONADE.
Osuna Gastelum, mencionó que, desde hace siete años comenzó con este sueño de destacarse como un basketbolista de alto nivel a pesar de su discapacidad, es por ello que haber sido convocado con la selección para una competencia en que se llevara a cabo del 01 al 07 de noviembre en la ciudad de Santiago, Chile, donde con mucho entusiasmo y dedicación buscará conquistar la medalla de oro con México.
Mencionó que, siempre ha contado con el apoyo de los miembros de su familia, quienes lo han impulsado a salir adelante y ser el motor para alcanzar todas las metas en competiciones locales, estatales y nacionales que ha participado.
Llamó a los niños y jóvenes con discapacidad a no rendirse y siempre buscar salir adelante en búsqueda de sus sueños, ya que con esfuerzo y dedicación las metas se logran y pueden llegar a hacer grandes cosas en su vida.