Los Mochis, Sin.- Con cuadrangulares de Roberto Valenzuela y Rodolfo Amador en la novena entrada, los Cañeros de Los Mochis dejaron tendidos en el terreno de juego a los Algodoneros de Guasave y tomaron ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, tras finalizar con pizarra 3-2 este domingo en el Chevron Park.
En los detalles del compromiso donde se impuso el gran pitcheo de ambos equipos, Guasave inició atacando al igual que en el primer duelo de la serie; Joseph Terdoslavich conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho apenas en la primera entrada.
Los verdes desataron la algarabía en los aficionados tras responder con el imparable de Juan Bernabé Uriarte, que impulsó a Roberto Valenzuela, quien se había embasado con doblete y avanzado a tercera con elevado de sacrificio de Yasmany Tomás.
El gran duelo de pitcheo se mantuvo hasta el noveno rollo cuando relevaron los cerradores; bajo los lanzamientos de Juan Gámez, Algodoneros se puso en ventaja tras la producción de Alex Ortíz con un doblete por central que llevó a home a Juan Carlos Gamboa, quien se había puesto en circulación con base por golpe.
En la parte baja del mismo inning, con el estelar cerrador Brandon Koch sobre la loma, Roberto Valenzuela empató el compromiso con jonrón y “El Tornillín” Rodolfo Amador lo definió a favor de los locales al conectar un tremendo tablazo por el derecho que se fue del Chevron Park, desatando la locura en los aficionados presentes.
Por Los Mochis, Nick Struck abrió y se hizo cargo de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Irving Machuca, Fabián Cota, Juan Gámez y el ganador Carlos Vázquez.
Por Guasave inició Jeff Kinley y lanzó 7 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Rafael Córdova y el derrotado Brandon Koch.
Este lunes 24 habrá descanso y la serie se reanudará el martes 25 en Guasave a partir de las 7:30 pm, con enfrentamiento entre Luis Fernando Miranda por los Cañeros y Matt Pobereyko por los Algodoneros.