Al afirmar que respeta a Layda Sansores y a Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a solucionar las diferencias al interior de Morena.
Cuestionado sobre el amago de Layda Sansores, que anunció que el martes revelará audios del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el presidente López Obrador calificó la acción como de mal gusto.
“A veces eso tiene efecto de bumeran, o sea, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente. Sin duda es de mal gusto. No debe de prevalecer eso.”
“No hay que pelearnos”, dijo.
López Obrador consideró que ese tipo de revelaciones no afectan políticamente, pues la gente ya no se deja manipular.
AMLO destacó que Layda Sansores es una mujer de lucha y que lleva décadas de conocer a Ricardo Monreal, a quien externó su respeto.
El fin de semana, la gobernadora de Campeche publicó en sus redes sociales que el martes daría a conocer audios de Ricardo Monreal, aunque después se arrepintió y anunció que suspendía la revelación de conversaciones del senador.
En respuesta, el coordinador de Morena en el Senado, acusó guerra sucia y consideró que este tipo de acciones provocarán una ruptura interna en el partido, pues están yendo a un camino sin retorno. Monreal también dijo que emprendería acciones legales.
Monreal lamentó que el espionaje venga de su propio partido.
Tras las declaraciones del senador, Layda Sansores respondió de nueva cuenta que el martes revelará audios de Monreal.