De nueva cuenta se enfrentan alcalde y la síndica procuradora por aguinaldo de trabajadores de la Jumapag

Guasave, Sin.- No podía pasar desapercibida la última sesión de Cabildo de este año en el municipio de Guasave, y un nuevo enfrentamiento se suscitó entre la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta, y el alcalde Martín Ahumada Quintero, luego de que se abordara en asuntos generales el tema de aguinaldos de los trabajadores de la Jumapag, donde la síndica procuradora aseguró que ella no ha recibido ningún documento para firmar donde se especifique que es para aguinaldos de los empleados de la junta, a lo cual el presidente municipal le respondió que no se ha podido pagar este derecho porque falta su firma, y no tiene que especificarse para qué se estaría utilizando el recurso, ya que es un apoyo financiero por parte del estado.

“No especifica que es para aguinaldo, yo le solicito de la manera más atenta que priorice a los trabajadores porque debemos velar por el beneficio de ellos, yo lo invito a que lo haga conforme a la ley”.

El alcalde explicó que el pasado 7 de diciembre se envió un documento a la sindicatura de procuración para efecto de llevar a cabo la firma de un convenio de apoyo financiero que celebra Gobierno del Estado y el municipio de Guasave para poder pagar los aguinaldos a los trabajadores de la Junta de Agua Potable, y pese a que enviaron un nuevo documento el día 12 de este mismo mes, no se ha podido autorizar al faltar la firma de la síndica procuradora.

“Han sido tres documentos los que hemos enviado y no hemos obtenido la firma; nosotros queríamos pagar el viernes pasado pero no pudimos hacerlo”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.