Mocorito, Sin.- El coordinador de Protección Civil de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, informó que, las fuertes lluvias registras este martes 30 de agosto provocaron nuevamente afectaciones en por lo menos 42 casas de la comunidad de Rancho Viejo, Mocorito.
Comentó que, el arroyo trae una avenida de agua similar a la del pasado 15 de agosto que provocó las inundaciones en las diferentes comunidades de la zona sur del Mocorito, por lo cual se encuentran brindando el apoyo para evacuar a las familias afectadas hasta que bajen los niveles de agua en la zona, y alertando a las demás comunidades aledañas por posibles inundaciones en las próximas horas.
María Espinoza, vecina de la comunidad de Rancho Viejo, mencionó que, afortunadamente pudieron salir a tiempo de las viviendas y sacar documentos importantes, animales y algunos muebles, debido a que el agua subió más de un metro y medio en 30 minutos por el desbordamiento del arroyo.
Agregó que, el problema sigue latente en la comunidad por la falta del desazolve del arroyo, y los tiene preocupados ya que no están seguros en sus casas, por lo que esperan que se pueda realizar el desazolve una vez que las condiciones lo permitan, además de solucionar el problema de falta de agua potable ya que tienen alrededor de 15 días el vital líquido.
Externó que, nuevamente están a la espera de recibir el apoyo por parte del gobierno del estado y municipal con despensas y enseres domésticos para mitigar las afectaciones, ya que no hay trabajo en la comunidad para poder tener una entrada de dinero a las familias.