Guamúchil, Sin.- Era originaria de Pericos, Mocorito, la persona que perdió la vida a balazos en persecución por la carretera Internacional México 15, que terminó entre los poblados de Tierra Blanca y Caitime, Salvador Alvarado.
A decir de las autoridades policiacas, la persona ya fue identificada con el nombre de José Juan Castro Figueroa, vecino de la Sindicatura de Pericos, Mocorito.
Se estableció que familiares del ahora occiso reclamaron el cuerpo y les fue entregado una vez que rindieron su declaración ante el personal de la Fiscalía General del Estado.
Al respecto las autoridades no profundizaron en los hechos, lo que se sabe hasta el momento, es que se trató de una aparente persecución por aire, contra un vehículo Toyota Corolla, color Negro, que salió por el rumbo de El Tamarindo, hacia la carretera Internacional México 15 y luego tomó hacia el Norte del Estado.
Fue al pasar por el poblado Tierra Blanca, Salvador Alvarado y antes de llegar a Caitime, dónde fue alcanzado por dos helicópteros Black Hawk artillados, que le efectuaron disparos desde el aire a dicho auto, del cual su conductor detuvo su marcha a un costado de la cinta asfáltica, ahí quedó sin vida por impactos de arma de fuego, José Juan Castro Fugueroa, quien se cree era el conductor del Vehículo.
El tráfico vehicular quedó detenido en ambos sentidos desde poco después de las 16:00 horas del miércoles hasta las 02:15 horas de la madrugada del Jueves.
Ahí en ese lugar las fuerzas castrenses decomisaron dos armas largas tipo AR-15, y una pistola calibre 9 milímetro, así como el auto Toyota, modelo 2024.