Los Mochis, Sin.- Ante la nueva ausencia de Marysol Morales Valenzuela en un evento del PAS celebrado el pasado viernes, el líder de dicho partido político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que si la regidora “no quiere estar, pues que no esté”, pues de nada sirve que se haga presente si no está firme en sus convicciones como pasista.
El fundador del Partido Sinaloense dejó en claro que le preocupan más las personas que se suman a su proyecto que aquellas que lo abandonan, y en el caso particular de la edil ahomense señaló que para él “ese no es tema”.
Aceptó que el PAS sí ha sufrido la baja de algunos elementos, pero esto se debe, dijo, a las complicaciones que representa no ser el partido en el poder y al nulo cumplimiento de acuerdos por parte de algunos actores políticos y eso incluye al municipio de Ahome.
“Nosotros no nos metemos en eso, ni mucho menos en cosas… No digo que sean insignificantes para no ofender a las personas, no digo que sea eso, pero no es tema para nosotros eso, porque si no está, pues no está, sea regidora o no sea regidora del PAS… ¿De qué nos sirve que esté aquí, si no está con el PAS?
Cuén Ojeda afirmó que, no obstante, también ha pasado que se suman al PAS exintegrantes de otros partidos políticos, a quienes se les recibe con los brazos abiertos y no se hace un “escándalo mediático”.
Dijo finalmente que “las puertas están abiertas” para el que quiera irse, sin embargo, afirmó que cada vez que se abren “se van muy pocos y llegan tumultos”.