Los Mochis, Sin.- Como cada 12 de diciembre desde hace 40 años, don Rosendo Sánchez, quien es vecino de Las Canteras, entró y avanzó hincado hasta el altar de la Virgen de Guadalupe, en agradecimiento por el milagro de recuperar la habilidad de caminar.
El fiel creyente de Dios y de la Virgen de Guadalupe, comentó que fue tras un accidente hace 40 años, mismo que lo mantuvo postrado a una cama, que un día con mucha fe, pidió a la Virgen la posibilidad de recuperar su salud, a cambio, él acudiría cada 12 de diciembre a visitarla.
“Casi todos los años hago eso, porque ella me hizo el milagro de levantarme de la cama, porque no podía caminar, no podía nada, ella me hizo ese milagro, desde entonces vengo cada año a pagar esa manda, me caí en el Tecnológico, era guardia de seguridad”, comentó.
Con lágrimas en los ojos y al borde del llanto, don Rosendo recordó cómo fueron aquellos días hace 40 años, cuando sufrió aquel accidente que casi lo deja postrado en una cama, sin embargo gracias a la intervención de una de sus hermanas que le pidió encomendarse a la Virgen de Guadalupe, logró continuar con su vida de manera normal.
“Me caí de la escalera y me fui rodando, como dos o tres metros, me llevaron mis amigos al seguro, después vinieron mis hermanas, me llevaron a Navojoa, ahí me curó un señor y ahí ya pude caminar, Gracias a Dios y a la Virgen También”, resaltó.
Con fe y devoción, el vecino de Las Canteras considera a la Virgen de Guadalupe su madre, además que sus padres y abuelos le inculcaron la fe católica, la misma fe con que pidió el milagro de volver a caminar y se le concedió.
“Para mi ella es mi madre, mi madre y abuelos me inculcaron que ella es grande, que le pida con el corazón y me va ayudar, me acuerdo que estaba acostado y me habló mi hermana y me dijo quieres caminar, pídele a Dios y a la Virgen de Guadalupe, desde entonces le pedí y pude caminar”, detalló.