Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se mantendrá atenta a lo que determine la Fiscalía General de Justicia, tras la denuncia interpuesta por presunto abuso de autoridad, tras la detención de un comerciante de la Zona 30 durante una riña.
Julio César Romanillo Montoya titular de la dependencia, indicó que parte del reglamento de la corporación, incluye defender a los elementos jurídicamente ante cualquier demanda, siempre que haya sido derivado de actos en cumplimiento de su deber.
“No es mi ámbito de competencia, es el ámbito de la Fiscalía, recordemos que es un órgano autónomo constitucional, ellos van a determinar la procedencia de ese delito, no tengo conocimiento que se haya interpuesto denuncia en contra de uno de mis elementos.
Estaremos muy al pendiente de lo que la Fiscalía determine, dentro de las facultades de nuestro reglamento está la de defender jurídicamente a nuestros elementos y eso es lo que vamos a hacer, tomando en cuenta que hubo un pleito en la Zona 30, acudimos y al ver que se registraba una riña, realizamos nuestras funciones conforme a derecho y conforme a nuestros protocolos”, explicó.
Romanillo Montoya indicó que hasta el momento no han sido notificados sobre la denuncia interpuesta en la FGE, sin embargo garantizó que actuarán conforme a derecho.
“Adelante, es un derecho que tiene todo ciudadano de presentar una denuncia, para eso son los organismos, para que acudan ante ellos, yo como servidor público y titular esperaré muy atento de ser así, porque no conozco que hay una denuncia, en cuanto se notifique a nuestros elementos actuaremos conforme a derecho”, destacó.