Guasave, Sin.- De un momento a otro podría llegar un operativo sorpresa para los choferes del transporte público con pruebas de antidoping ya que no se manejan fechas de programación para la aplicación de los mismos, sino que se aplican de manera sorpresiva, indicó el delegado de vialidad y transportes en el municipio, Obed Báez.
Explicó que estos operativos normalmente se realizan una vez al año, por lo que subrayó que en el apartado Guasave, solo se tendría que trabajar en la coordinación con la dirección para concretar la aplicación de estas pruebas.
Refirió que en operativos anteriores se han tenido incidencias menores de dos o tres casos positivos en la aplicación de los exámenes toxicológicos, mismos a los que se da seguimiento, primero bajándolos de la unidad y posteriormente invitándolos a rehabilitarse.
Apuntó que desde los primeros meses del año, los choferes han estado recibiendo capacitaciones de parte de Icatsin, donde reciben diferentes cursos que van desde la conducción correcta del vehículo, el buen trato a los usuarios y capacitación en primeros auxilios, entre otros más.