Los Mochis, Sin.- Este lunes iniciaron las actividades en el marco de la semana de la celebración del Día del Niño en escuelas de nivel básico en Ahome, donde los alumnos acuden vestidos de temas como vaqueros, sombreros y calcetines locos, además algunos van en pijama, todo con la intención de consentirlos.
Ana Patricia Gerardo López, directora de la escuela primaria Candelario Ochoa, indicó que este tipo de actividades busca fortalecer la seguridad de los menores, sobre todo que sientan el amor y la atención de los adultos para que vivan a plenitud su niñez.
“Esta semana de abril del festejo del Día del Niño es la oportunidad de que los adultos resaltemos esos derechos principales que los niños tiene de jugar, de comer incluso, de jugar y estar felices, sentirse amados, atendidos, fomentar en ellos el amor y la alegría, la atención del cuidado de cada uno de ellos, que sientan la importancia que tienen para los adultos, esta etapa cuidarla como adultos que esté lo más feliz y lo más plena”, comentó.
La directora aseguró que una semana no basta para consentir a los reyes del hogar, ya que esta debe ser una responsabilidad diaria para quienes intervienen en su educación, todo con la intención de un desarrollo integral en su futuro.
“Para nada, siempre cada día es responsabilidad de los adultos atender y cuidar que estén bien, que se sientan amados, a razón de sentirse amados les dará seguridad, esa seguridad les dará autonomía, en fin son muchas las cualidades que en los niños se van desarrollando a partir de la atención y el cuidado que como adultos debemos darle en esta etapa tan vulnerable para su vida posterior”, destacó.
Este lunes iniciaron los festejos del Día del Niño y durante esta semana se realizarán diversas actividades como cine, vestuarios diferentes hasta el próximo jueves con la fiesta para celebrar a los pequeños y el próximo viernes la suspensión de clases por el Consejo Técnico Escolar.