Estados Unidos.- Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) realizaron un operativo en las primeras horas de este domingo en un club nocturno clandestino de Colorado Springs, resultando en la detención de más de 100 migrantes indocumentados. La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó el hecho a través de su cuenta de X.
En su publicación, Bondi señaló que el lugar era frecuentado por presuntos miembros de organizaciones criminales como el Tren de Aragua (TDA) y la pandilla MS-13. “Esta mañana, la DEA detuvo a más de 100 inmigrantes indocumentados en un club nocturno clandestino vinculado a terroristas del TDA y la MS-13”, escribió.
Además, fueron incautadas drogas como cocaína, cocaína rosa y metanfetamina
La funcionaria también destacó que el operativo, llevado a cabo alrededor de las 4:00 horas, forma parte de los esfuerzos del gobierno para reforzar la seguridad en el país. “A medida que nos acercamos a los 100 días en el cargo, ¡la directiva de Trump para que Estados Unidos vuelva a ser seguro está dando resultados!”, agregó.
Además de las detenciones, las autoridades incautaron sustancias ilícitas como cocaína, metanfetamina y cocaína rosa. Dos personas adicionales fueron arrestadas por órdenes pendientes, aunque no se han proporcionado más detalles sobre su identidad o cargos.
Las investigaciones continúan en curso, y se espera que en las próximas horas se ofrezca más información sobre el caso.
Con información de El Imparcial