Guamúchil, Sin.- El diputado local del noveno distrito electoral, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que, entre los pendientes que tiene el Congreso del Estado de Sinaloa para este 2024, es la revisión y modificación de las leyes orgánicas de las universidades autónomas del estado.
Enfatizó que, se requiere modificar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) para establecer un proceso más democrático dónde participen los alumnos y maestros, para evitar los conflictos y manifestaciones que se están registrando por la inconformidad del proceso que realizó la junta de gobierno de la UAdeO para elegir al rector.
Aseguró que, el proceso para modificar la ley orgánica será un trámite que respete la autonomía de las universidades y con la participación de los maestros y alumnos respetando las reglas internas para que sigan avanzando en la formación de profesionistas y en la promoción de la cultura y la investigación.
Durante las primeras sesiones del 2024 del congreso del estado Ambrocio Chávez, comentó que, se prevé la programación de las comparecencias de los secretarios de estado para realizar la glosa del informe que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya.