Angostura, Sin.- De no encontrar el gobierno una solución a la comercialización del maíz, las bodegas van a colapsar porque no tienen la capacidad de almacenar las 6 millones de toneladas que se estiman cosechar en las próximas semanas, señaló Óscar Inzunza Inzunza.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito mencionó que es urgente la intervención del Gobierno Federal principalmente, porque en las manos de ellos está que los industriales les paguen los 7 mil pesos que exigen por tonelada de maíz.
Manifestó que no quieren que pase lo mismo que con el frijol que tuvieron que guardarlo en las bodegas por dos meses mientras repuntaba el precio, lo que finalmente no fue una buena decisión porque los compradores lo adquirieron a menos del precio que estaba pactado.
Óscar Inzunza Inzunza mencionó que la situación que enfrentan los productores agrícolas de la región del Évora, sin lugar a dudas va a afectar a los organismos acopladores de granos como la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.