Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio –Japama—puso en marcha a partir de hoy el programa “Ponte a Mano Con Japama” cuyo propósito fundamental es lograr abatir el rezago de 500 millones de pesos que se adeudan por parte de los usuarios, y en ese sentido se establecen esquemas de apoyo para quienes establezcan convenios de pago.
El gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, dio a conocer que el programa está vigente desde este 3 de octubre y hasta el día 20 del mismo mes, con la posibilidad de que los usuarios aprovechen y se hagan acreedores a descuentos en multas, recargos y el principal.
Los usuarios se Japama se harán acreedores al 100 por ciento de descuento en recargos, y un 20 por ciento de descuento en multas y el principal.
Aplica a usuarios domésticos, industriales y comerciales. Se podrán hacer convenios de pagos que se respetarán por parte de la paramunicipal.
El gerente dijo que se tienen adeudos desde 7 a 8 años de antigüedad, personas que hicieron su contrato y muchos de ellos nunca han pagado un solo consumo. La distribución de los adeudos están en un 65 por ciento en usuarios domésticos, y el resto repartidos en industriales y comerciales.
Se trata de revisar y de establecer cuáles de estos negocios permanecen en operaciones para hacer esa recuperación de adeudos que en su momento fueron consumos reales.
Los interesados en ponerse a mano con Japama pueden acudir e las oficinas de la dependencia en esta ciudad, o a los centros de contacto que estarán en las sindicaturas, además del programa Japama Cerca de Ti que se lleva cada fin de semana.