Guamúchil, Sin.- Para tratar de disminuir el porcentaje de morosidad en el pago del impuesto predial urbano, el ayuntamiento de Salvador Alvarado contrató un despacho que a partir del mes de marzo empezará a notificar a los deudores que tienen más de cinco años sin pagar la contribución, informó el tesorero municipal Daniel Parra Montoya.
Parra Montoya enfatizó que las notificaciones que entrega el municipio no han logrado persuadir a los contribuyentes morosos. por lo que contrataron un despacho externo que se encargará de la cobranza y quienes no atiendan el llamado se harán acreedores a multas y sanciones que puede llegar hasta el embargo debido a que se iniciará un proceso legal.
Detalló que las claves que tienen más de cinco años sin pagar el predial urbano incluye solares baldíos, casa habitación, y comercios, aunque estos últimos tienen el porcentaje más bajo debido a que requieren tener pagado el predial urbano para poder operar.
Comentó que actualmente cuentan con un 45 por ciento de morosidad y lo que buscan es que por lo menos bajarlo al 40 por ciento durante el 2025.
Mencionó que en los primeros cinco días de recaudación del 2025 han respondido bien la gente incluso el sábado se tuvieron más de 100 mil pesos de ingresos que nunca se había dado.