Angostura, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Silvano Castro López, informó que, debido a algunos errores y retrasos del proveedor no se ha podido instalar el motor para el pozo de agua de Nacozari.
Castro López comentó que el motor fue comprado en la ciudad de Monterrey y se suponía que llegaría al municipio de Angostura el pasado miércoles 16 de abril; sin embargo, debido a los días de Semana Santa el envío se retrasó y llegó a hasta este lunes 21 de abril pero con un error, ya que el motor que solicitaron es de seis pulgadas y el que enviaron de cuatro, por lo que tendrán que devolverlo.
Mencionó que esta problemática ha generado que varias comunidades del municipio se encuentren desde varios días sin agua potable, tales como Nacozari, El Bonete, El Llano, El Molino y Playa Colorada.
Expresó que el presidente municipal Alberto “El Capy” Rivera Camacho dio la instrucción de que fueran por el motor en una camioneta hasta la ciudad de Monterrey, con el objetivo de agilizar la llegada del motor y darle solución al problema lo antes posible.
Agregó que durante las últimas semanas se han suministrado las comunidades afectadas con pipas de agua, con la intención de que las familias no sufran por la falta del vital líquido.