Decenas de mujeres se sumaron a una marcha para demandar el respeto de los derechos de las féminas

Guamúchil, Sin.- Decenas de mujeres del municipio de Salvador Alvarado se sumaron a una gran marcha organizada por el colectivo “Marea Morada” en el marco del Día Internacional de la Mujer para demandar el respeto de los derechos de las féminas.

Antes de iniciar la marcha que se desarrolló desde el Palacio Municipal de Salvador Alvarado hasta la calle Ferrocarril, se citó a las mujeres a las 5:00 p.m., se instaló un tendedero para que las mujeres plasmaran su sentir y dejaran un mensaje para todas aquellas féminas en apoyo de sus derechos, al igual en las letras de Guamúchil, donde se pegaron algunas cartulinas con algunos mensajes en favor de las mujeres.

La marcha se desarrolló de manera pacífica con algunos coros y tambores que sonaron por las calles de Guamúchil pidiendo el respeto y la igualdad de derechos para las mujeres, cantares a los cuales se mostraron sorprendidos los alvaradenses, quienes apoyaron con el puño en alto las demandas de las decenas de mujeres.

Rosy Reyes, del colectivo Marea Morada, comentó que el objetivo principal de esta marcha es darle visibilidad a las mujeres, y crear conciencia en las ciudadanía sobre la igualdad de género, respeto de los derechos y respeto por las mujeres, además de evitar que continúe el machismo en la sociedad.

Mencionó que cualquier mujer que viva alguna problemática de violencia en su hogar o trabajo puede acercarse al colectivo Marea Morada, o también a través de las redes sociales donde pueden demandar su problemática, para ser escuchadas y buscar ayuda en las instancias legales.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.