Guasave, Sin.- Decenas de productores se dan cita a las afueras del edificio de la Fiscalía General de República en Guasave para apoyar a Emma Aída Espinoza, integrante de Campesinos Unidos, quien la semana pasada recibió un citatorio para presentarse a comparecer este día en punto de las 10 de la mañana por los presupuestos delitos de ataques a las vías de comunicación y despojo.
Una de las productoras presentes de nombre Guadalupe Angulo, comisariada ejidal del ejido de Aluey Angostura, criticó el actual del gobierno pues aseguró que los verdaderos delincuentes que provocan desorden e inseguridad no les hacen actas ni los cita a declarar.
Por su parte Lorena Castro, una de las líderes cenesistas dijo que la situación es injusta ya que no debe ser un delito exigir precios justos para las cosechas.
Mientras se encontraban a la espera de su salida los productores se mantuvieron comentando el caso, mismo que consideraron como una injusticia y colocaron lonas con la leyenda «todos somos Emma, soy productora agrícola de corazón, mi delito exigir precios justos para quienes dan de comer al pueblo».
Cabe mencionar que luego de tomarse la fotografía los asistentes entonaron el himno nacional mexicano y gritaron vivan los productores de Sinaloa, vivan los que nos dan de comer, vivan las mujeres y viva México.