Ciudad de México.- Las decisiones procesales que se toman en Estados Unidos son sorprendentes para nosotros, dijo el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
El Fiscal dijo que por una parte señalan que hay un gran problema en este sentido y que no van a transigir, y luego resulta que en los procedimientos hay una serie de negociaciones y de cambios, de conformidad con un criterio que para nosotros no coincide con nuestras leyes.
Tenemos que esperar los resultados, todas esas personas están pagando la deuda con Estados Unidos, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en México, dijo el Fiscal al referirse a lo que logró Joaquín El Chapo Guzmán, a quien le permitieron ver a su abogado, y a Rafael Caro Quintero, quien también logra una resolución a su favor.
¡CONTEXTO!
Luego de que Joaquín El Chapo Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan en la que señalaba que no se le permitía tener contacto con su abogado, ahora, las autoridades de Estados Unidos confirmaron que el exlíder del Cártel de Sinaloa puede comunicarse con su defensor.
Un documento compartido el 11 de agosto muestra la autorización para que el abogado del Chapo mantenga llamadas telefónicas y hasta visite al exlíder criminal en la cárcel de máxima seguridad de ADX Florence.


