Guasave, Sin.- En un hecho sin precedentes, autoridades de Seguridad Ciudadana decomisaron las primeras dos yeguas y una vaca que se encontraban circulando por calles del municipio sin la supervisión correspondiente del propietario, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Manuel Domínguez.
Señaló que lamentablemente los propietarios de este tipo de animales siguen sin hacer caso a las indicaciones de cuidarlos correctamente a pesar de los distintos llamados que se han realizado para evitar accidentes como muchos de los que ya se han registrado.
Agregó que estás acciones se desarrollaron en coordinación con la patrulla ecológica y que serán ellos quienes determinen el monto de la multa que se habrá de establecer. Refirió que apareció rápidamente el propietario de las yeguas, mismo que se encuentra realizando el trámite correspondiente para estar debidamente registrado ante la ganadera además del pago de infracción.
Finalmente, reiteró el llamado a los productores en general a ser cuidadosos con los animales de carga y asegurarse que estén bien resguardados para evitarse multas y sanciones.