Llama PC a denunciar puntos de venta y a concientizar sobre el uso de pirotecnia tras decomiso en Guasave

Guasave, Sin.- Luego de un operativo realizado el día de ayer, y que resultó con el decomiso de aproximadamente un kilo de pirotecnia en el municipio de Guasave, la Dirección de Protección Civil llama a la población a denunciar puntos de venta y no utilizar pólvora durante las festividades de fin de año.

Macario Gaxiola Castro, detalló que el operativo fue posible gracias a la colaboración con la Secretaría de Protección Ciudadana, explicando que, conforme al nuevo reglamento del Bando de Policía, la persona fue detenida y la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

El director de Protección Civil llamó a la población a no utilizar, comprar ni vender pirotecnia debido a los riesgos asociados, especialmente para los niños, quienes son los más vulnerables a los accidentes derivados del manejo de estos artefactos.

«El llamado más importante es a ser responsables como adultos, cuidar de nuestros niños y ser conscientes del peligro que representa la pirotecnia», agregó Gaxiola Castro.

Además, el funcionario resaltó la importancia de seguir reportando cualquier actividad sospechosa a través del 911, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o a los teléfonos de la institución.

Recordó que ya se han registrado incidentes relacionados con el uso de pirotecnia en otras entidades como la región de Ahome y Juan José Ríos, y buscan que Guasave no se presenten hechos lamentables por el uso de pirotecnia, es por ello que hizo énfasis en que las autoridades continúan trabajando para evitar y prevenir.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.