Defensa refuerza despliegue en búsqueda de mineros en Concordia, Sinaloa

Concordía, Sin.– A las 1200 horas del 1 de febrero de 2026, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, fueron desplegados a Concordia, Sinaloa 1,190 efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, entre estos, 270 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales y tres células de investigación con ingenios tecnológicos.

El despliegue de personal y medios se realizó vía aérea desde la Ciudad de México y otras entidades del país, empleándose una aeronave Boeing 737 de transporte pesado; 2 aviones T-6C y 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

La misión específica del personal desplegado, es la de actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado de Sinaloa, para reforzar las actividades de búsqueda de 10 trabajadores mineros que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Las tareas se realizan en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre del uso de la Fuerza y respetando en todo momento los Derechos Humanos, en beneficio de la población sinaloense.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar