Defensores de derechos humanos reciben quejas por filas «kilométricas» para recoger medicamentos en IMSS Guasave

Guasave, Sin.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos ya está enterada de la situación que se vive en el área de farmacia de la clínica del IMSS número 32 que se encuentra en Guasave, pues ya ha registrado un par de quejas con motivo de las largas filas que deben hacer los derechohabientes de hasta cuatro horas o más para poder recoger su medicamento.

Oscar Loza Ochoa integrante de la comisión mencionada, informó, que las quejas las han presentado principalmente personas de la tercera edad, por lo que consideró que es momento de que el IMSS inicie con otro tipo de medidas para agilizar la entrega de medicamentos, incluso propuso que el medicamento que se entrega mensualmente a las personas mayores se les pueda proporcionar en la puerta de su hogar, al igual que en el caso de las personas que parecen alguna discapacidad.

Consideró que las instituciones de salud no deberían tener un presupuesto limitado o trabajar con números negros, sino que deben agotar todos sus recursos, pero aplicarlos de una mejor manera.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.