Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta la presencia de la Guardia Nacional en el metro capitalino, y recordó que antes los conservadores critican este hecho, y comunicadores famosos han olvidado que cuando Felipe Calderón era presidente había consigna de rematar a heridos, había masacres, es muy sencillo de exponer, de probar, hay que ver nada más los índices de letalidad en los enfrentamientos.
López Obrador respaldó la decisión de incorporar a 6 mil elementos de la GN en la vigilancia del metro capitalino, y mostró gráficas sobre la reducción de índices delictivos con la nueva estrategia.
“Miren Calderón –Felipe–… estos son los índices de letalidad. Agresiones, en el 2011, a las Fuerzas Armadas, 1 mil 76; fallecidos mil 412, heridos y detenidos mil 127, más muertos que heridos y detenidos”, dijo.
López Obrador dijo que el mátalos en caliente “es el porfiriato”. Y mostró los resultados de su estrategia de seguridad, del 2022, agresiones 409, de éstas hubo 243 fallecidos, heridos y detenidos 584, a diferencia de lo que ocurría con Felipe Calderón.
Estos hipócritas hablan de militarización, la Guardia Nacional es para proteger al pueblo, ustedes creen que a nuestros adversarios conservadores corruptos les importa la seguridad del pueblo, nooooo…. “lo que quieren es que nos vaya mal, por eso andan zopiloteando”.
Vale más prevenir que lamentar, es el juicio práctico, el sentido común, “vale más que sobren y que no falten”.
López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación que difunden eso nada más, la crítica por la presencia de la GN en el metro capitalino.