Defiende AMLO su política económica

Ciudad de México.- Los dos fenómenos que afectan a nuestra economía, son externos, no tenemos crisis interna, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se está cuidando que no pase una situación así, hace unos días habló cómo se planea con el secretario de Hacienda para no dejar prendida con alfileres las cosas, “que no vengan y quiten los alfileres, entrando entrando, que fue lo que sucedió con el cambio Salinas-Zedillo”.

El presidente López Obrador recordó ese pasaje de la historia gubernamental de nuestro país. “Nosotros no hemos tenido eso, creo que se actuó bien cuando la Pandemia, porque las recetas neoliberales se aplicaron en todo el mundo, menos en México, y cuáles son las recetas, pues pedir crédito, endeudar al país para darle a los de arriba”, sostuvo.

Recordó que vinieron a plantearle eso, solicitar crédito y plantear tregua de pagos. “Ahora nuestra economía es sólida, nuestras finanzas sólidas”, dijo el presidente.

“Se dedicaron a proteger a una minoría rapaz y a facilitar el saqueo, ese era el gobierno”, dijo López Obrador. Fuimos el uno o el dos de los países que en Pandemia mantuvo sus ingresos.

Ahora tenemos finanzas públicas sanas, hasta ahora nosotros tenemos menos deuda contratada que la que contrató Calderón y Peña. Hay dos elementos que ayudan, uno, el que haya paz social, que haya gobernabilidad.

Si hubiese anarquía en el país, incluso violencia como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer, pero no hay ingobernabilidad, “y eso tengo que agradecerle a los conservadores, a los adversarios, que sólo es campaña en redes, insultos, que ya me voy a morir, que ya estoy chocheando…. Eso no es nada, pero no hay manifestaciones”.

Las únicas que han llenado el zócalo son las mujeres, en marzo, y no sólo en protesta en contra de nosotros, sino en defensa de sus causas. Otras sí en contra de nosotros, pero ahí hay detrás un interés que no es sólo la causa feminista, son parte de nuestros adversarios, en este caso mujeres, conservadores, que se volvieron feministas.

Esto nos ha ayudado mucho, la paz social que hay es fruto de la justicia, se atiende al pueblo, y a pesar de la crisis económica precipitada por la pandemia, y ahora por la guerra, la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico.

“No hay crisis de consumo”, dijo el presidente.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar