Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana su relación con la Iglesia Católica, y dijo que el Papa Francisco “es el mejor Papa que han tenido”.
El Papa que ejercía en la época de la Independencia condenó a los insurgentes independentistas, el Papa que estaba en funciones durante el movimiento de Reforma, excomulgó a los liberales.
Y el Papa Pio IX o X, que estaba en funciones cuando la Revolución, reconoció a Huerta, y no se pronunció en contra del asesinato de Francisco I Madero.
“Este Papa Francisco es otra cosa, verdadero cristiano, está a favor de los desposeídos, está con los pobres. Nada que ver con aquélla Iglesia que condenó Hidalgo, el Padre de nuestra patria”, dijo el Presidente López Obrador.
El Presidente dijo que a Jesús por eso lo crucificaron, por estar a favor de los pobres, de los desposeídos, lo seguían, lo espiaban , lo llamaban alborotador del pueblo, y por eso lo crucificaron.
Francisco es un auténtico, un verdadero cristiano, “de todas maneras nosotros somos respetuosos de todas las Iglesias”. Dijo que la postura de la Iglesia Católica en México sobre la Reforma Electoral es su visión y se respeta.
La Iglesia es todo el pueblo.