Defiende Ana Ayala aprobación del presupuesto federal

Los Mochis.- La Diputada Federal morenista Ana Ayala defendió el posicionamiento que asumieron al aprobar el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de la federación para el 2022, y dijo que con ello 28 estados de los 32 que integran el país recibirán más recursos para atender las necesidades de su población.

En el marco de la discusión aún de los puntos de reserva que se han planteado, la legisladora sinaloense dijo que esto es muy bueno para cada uno de los municipios en esas entidades, porque si los estado reciben directamente esas participaciones federales, y que el presupuesto sea de más de 2 billones de pesos, significa que también ambos entes de gobierno tendrán 3 de cada diez pesos del paquete.

Esto es independiente de los proyectos regionales que tiene la federación para realizar en el 2022, y también de los programas del Bienestar que se realizan directamente de la federación.

Sinaloa no es la excepción, y tendrá aumentadas sus participaciones en comparación del ejercicio anterior.

La legisladora sinaloense dijo que las participaciones federaldes son de libre disposición en el Estado, y en los siguientes meses los gobiernos harán lo mismo, autorizarán sus propios recursos y el beneficio vendrá en cascada.

Cada Estado estará en posibilidades de analizar y asignar sus propios presupuestos. Autorizado el presupuesto federal, Sinaloa ya cuenta también con los recursos para hacer lo propios.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.