Los Mochis, Sin.- En el marco del corte del listón de la Notaría 268, del licenciado y Notario Público José Luis Polo Palafox, el gobernador Rubén Rocha Moya defendió el tema de la inclusión en la asignación de los Fiat, porque en Sinaloa hay 175 notarios, de esos, 151 son hombres y 24 son mujeres, “ya tenemos que avanzar más en el género”.
Frente a notarios públicos, abogados, y parte de la sociedad, así como del alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, y del secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el gobernador Rocha Moya dijo que se tiene que ir avanzando no sólo porque tenemos la primer Presidenta de México de la historia, Claudia Shienbaum Pardo, sino porque ya se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos, y es importante.
“El gabinete mío es paritario, y ando queriéndome deshacer de unos dos ahí pero no puedo, porque me rompen la paridad, eso los está favoreciendo, por lo pronto”, dijo en tono jocoso.
Entonces, “sí le ponemos mucho cuidado al tema de la paridad”.
Rocha Moya dijo que hay que darle cabida a las mujeres ahora que vengan los nuevos notarios, “no quiero, no me pidan mucho”.
El Gobernador dijo que hay una “bola de chavos que son Notarios, todos son hijos de Notarios, entonces, se apropiaron”.
Ahora sí, ya vi que hay muchos notarios.
“Hay que hacerlo ya con un poquito más de inclusión”, afirmó el gobernador Rocha Moya.