¡Defiende Paola Gárate su priismo y aclara que ahí seguirá; impulsa iniciativa de Ley de Resiliencia y se declara defensora de los tomateros de Sinaloa!

Los Mochis, Sin.- La diputada local priista Paola Gárate Valenzuela no quiso dejar lugar a dudas y desde esta ciudad dijo que desde pequeña supo que a través del PRI encontraban la vía de solución para muchos problemas allá en sus años de adolescencia, cuando su familia, principalmente su mamá, le razonaba que en esos gobiernos les resolvían los problemas de servicios públicos elementales.

Y aclaró que seguirá en el PRI: “y así quiero seguir haciéndolo, por supuesto”.

Gárate Valenzuela también se refirió a las pláticas que ha sostenido con Sergio Torres, su compañero de legislatura en el Congreso del Estado, y dijo que han hablado de diversos temas de interés común, aunque no han coincidido en algunos de ellos.

Recordó que fue regidora en la administración que en su momento Sergio Torres Félix encabezó la Presidencia Municipal de la capital Culiacán, y señaló que es una relación legislativa.

“Yo que más quisiera que MC, el PAS, el PAN, el PRI, fuéramos juntos, yo creo que se requiere una gran alianza en Sinaloa, porque se puede rescatar, pero ocupamos todas las voluntades, más allá de una aspiración personal, más allá de pensar en un color nada más”, reflexionó,.

Gárate Valenzuela estuvo en esta ciudad invitada por el Frente Cívico Nacional encabezado aquí por el doctor José Villegas ,y mencionó que por conducto de éstos recibió una propuesta de iniciativa de Ley de Resiliencia para el estado de Sinaloa, cuyo propósito es establecer el mecanismo legal y lograr un fondo propio para estar preparados para algún desastre de la naturaleza, ciclón, tormenta o sequía tan prolongada, o también ante una crisis por violencia.

La legisladora local apuntó que esa iniciativa de origen ciudadano será expuesta en el Congreso del Estado para análisis en comisiones, quizá sea aceptada y suba al pleno de la cámara con la posibilidad de pasar ese filtro y lograr su aprobación.

Finalmente, tocó el tema agrícola, principalmente la amenaza de dumping al tomate mexicano, principalmente el sinaloense, con efectos económicos irreversibles para el sector y la economía estatal.

“Eso representaría todavía un daño más a otro sector importante de nuestro estado”, dijo.

Recordó que ha tocado los diversos temas, y “habremos estar de la mano con los agricultores”, y convocó a quienes están inmersos en esta disyuntiva para que la contacten, hacer frente común y elevar el tema de defensa de los jitomateros sinaloenses al más alto nivel legislativo federal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar