Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, salió en defensa de los resultados de la consulta universitaria realizada recientemente, en la que —según dijo— más del 90 por ciento de los trabajadores activos y jubilados votaron a favor de las propuestas presentadas por la institución.
La nueva postura del rector surge luego de que algunos diputados locales cuestionaran el ejercicio y exigieran que se practique una auditoría forense a las finanzas universitarias.
Madueña Molina respondió que la consulta se desarrolló conforme a la nueva Ley Orgánica de la UAS, aprobada por el propio Congreso del Estado, y que representa un ejercicio de participación democrática interna.
“El objetivo es garantizar la viabilidad financiera de la Universidad; la reingeniería administrativa es indispensable para asegurar el futuro de la institución”, subrayó el rector, al destacar que la UAS era la única universidad pública del país que no había emprendido un proceso de este tipo.
Madueña insistió en que los resultados de la consulta reflejan el respaldo de la comunidad universitaria a las decisiones que buscan modernizar la estructura institucional y fortalecer la transparencia en el uso de los recursos.
“Estamos cumpliendo con la ley y con la responsabilidad de hacer que la UAS sea sustentable, eficiente y moderna”, concluyó.