¡Defiende Sheinbaum construcción de refinería en administración de AMLO; Pemex ya es una empresa pública!

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la construcción de refinerías en el período de Andrés Manuel López Obrador, hoy hay ocho en el país funcionando, la seis históricas, Dos Bocas y Deer Park, y se está vendiendo muy bien por una estrategia de comercialización, la gasolina, el diesel y la turbosina.

Además genera soberanía porque antes se importaba la gasolina.

Lo segundo, se recuperó la empresa pública, se dedicaron 36 años a tratar de desaparecer Pemex, y hoy Pemex se recuperó. Los primeros seis años del ex Presidente López Obrador, además la reforma del 28 Constitucional reconociendo que las empresas del Estado son públicas, del pueblo.

Y que la producción de las empresas públicas no puede considerarse monopolio, eso lo quitaron en la reforma del 2013, y hoy se recuperó.

“Ya es un solo corporativo, desde 1992 lo dividieron, en la época de Carlos Salinas de Gortari… su objetivo era privatizar cada pedazo,”, explicó.

Ahora no, es una sola empresa, son directores generales de una sola, con transparencia, eso quiere decir integrar verticalmente la empresa y un solo consejo de administración.

Hoy se tiene una empresa pública, del pueblo, ahora estamos demostrando que mientras integrada esté, más al servicio del pueblo y siendo una empresa de la nación, más eficiente es.

Felicitó a la dirección general de Pemex, a todo el equipo, a la secretaría de Energía, de Hacienda y con una perspectiva a muy largo plazo.

A nosotros nos interesa el resultado al pueblo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar