Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó esta mañana que a lo mejor el PAN tiene pruebas, porque para presentar una denuncia a lo mejor las tienen, justamente lo que nosotros estamos pidiendo son pruebas.
Lo anterior en referencia a la empresa Vector, de Alfonso Romo, y señaló que lo del PAN es pura propaganda de ellos porque no tienen pruebas.
Si la información que enviaron del departamento del Tesoro al gobierno de México no representaba prueba alguna, Hacienda hizo su investigación, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionó a esta empresa por fallas administrativas.
No hay pruebas de lavado de dinero.
Es parte de la hipocresía y el engaño.
Sobre la Ley de Telecomunicaciones, “o Ley Espía, que es su propaganda”, y dan como argumento un artículo que ya tenía la ley, no se modificó nada. Nada cambió en la ley, “no, no cambió nada, absolutamente nada en esa ley que tuviera que ver con algún espionaje, nada”.
Dijo que ahora las audiencias tienen derecho, y si nos sentimos ofendidos porque hubo algo que sabemos que es mentira, o que no debería haber salido, podemos reclamarle a la televisora o al radio, y ellos tienen la obligación de aceptar ese reclamo.
Dicen que eso es censura, no, insistió la Presidenta.
La Presidenta Sheinbaum expresó que es falso el argumento del espionaje, “solamente frente a una investigación de un presunto delincuente, que se sabe su teléfono, se le pide a un Juez, oye, necesito saber su geolocalización”.
Es igual que estaba antes, es inventar, y la hipocresía, porque ellos sí nos espiaban a nosotros, la verdad. Nosotros no hacemos ninguna persecución de nadie, insistió la Presidenta Sheinbaum.