Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió su estrategia de seguridad que no sólo es presencia de las fuerzas, fortalecimiento de las fiscalías, las detenciones, tiene que tener un contenido de atención a las causas, nadie quiere que los jóvenes se acerquen a los grupos delincuenciales.
Fueron 36 años de abandono a los jóvenes, apenas se recuperó una política de atención, nuestro objetivo es de una visión distinta de las y los jóvenes, darles todas las opciones para que no tenga a la delincuencia organizada como una opción de vida.
La Presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que una parte de la lucha contra la delincuencia tiene que tener atención a los jóvenes, hay que acercarse a ellos. Les llamaron ninis, les llamaron rechazados.
Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para que ningún joven se acerque a un grupo delincuencial, tenemos que seguir trabajando en ello.
Sheinbaum Pardo afirmó que tiene que haber más escuelas, más atención, cultura, deporte, que los jóvenes se sientan atendidos y no vean en los grupos delincuenciales una opción.
El domino se presentará el Plan Michoacán Por la Paz y la Justicia, adelantó la Presidenta Sheinbaum Pardo. Ha habido reunión con todos los sectores en esa entidad, y el domingo se presentará, después se puede seguir ampliando.
No nos vamos a ir de Michoacán, ha habido presencia, ahí están todos los programas del Bienestar, presencia de la Guardia Nacional, hay que fortalecer la estrategia en Michoacán.


