Guasave, Sin.- Definen Campesinos Unidos e integrantes del Frente Nacional en Defensa por el Campo las acciones de presión a realizar en el estado en caso de no tener una próxima respuesta en la reunión con el secretario de Agricultura del Gobierno Federal.
Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos, informó que los hombres del campo acudirán el mismo día de la reunión con el funcionario federal, que es el 27 de octubre, a las casetas de cobro; y que al momento de concluir la reunión, si no se tienen respuestas favorables, entrarían en acción dando el pase libre a todos los automovilistas.
Precisó que estas acciones también se realizarían de manera nacional, al igual que en la manifestación anterior, pero en esta ocasión sin afectaciones a terceros.
Agregó que la demanda inmediata que tienen los agricultores es el precio de 7 mil 200 por tonelada de maíz para todos los estados de la República y no sólo para los tres estados con los que negoció el secretario en la reunión anterior como Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Finalmente, reiteró el llamado a la población en general para sumarse y participar en estas acciones pues aseguró que las problemáticas del campo, involucran a todos los sectores y a la sociedad.