Acapulco, Gro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no puede opinar sobre las adhesiones de priístas a Claudia Sheinbaum, “nada más que todas las alianzas son buenas, todas, cuando tienen un objetivo superior, la transformación del país, el beneficio al pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás, y eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían”.
El Presidente López Obrador dijo que las alianzas también es entre políticos y organizaciones sociales, “es algo consustancial a la política, si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues ya eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, la perfección tiene que ver con el creador, los seres humanos, todos cometemos errores, lo importante es buscar ayudar a los semejantes”.
López Obrador dijo que aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante, “eso se presenta mucho en la historia, y lo mismo, hay gente muy consecuente, incorruptible, con convicciones, pero se cansan, y al final se relajan y se echan a perder”.
Desde este puerto el Presidente dijo que “no hay que juzgar o dejar que la historia nos juzgue ya en su momento”.
No me puedo meter más, sólo decir también que es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, mucho, y más porque está de por medio la sucesión presidencial, “siempre que hay un cambio que concluye una administración, inicia otra, siempre en la historia hay hasta tormentas”.
Nosotros tenemos la ventaja de que el pueblo está informado, politizado, consciente, entonces la guerra sucia ya no tiene el mismo efecto, “un peligro para México, si tienes dos casas, te van a quitar una, sólo vas a poder tener dos hijos, va haber fuga de capital, van a quebrar los negocios, todo eso que padecimos nosotros cuando los de la oligarquía iniciaron una campaña negra en los medios de información”.
Salida de Harfuch de México por supuestas amenazas, es un invento!: dice AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló el caso de Omar García Harfuch, quien supuestamente habría sido amenazado por un cartel delincuencial y se fue a Europa para protegerse, y dijo que este ex jefe policiaco capitalino contesta que está de vacaciones con su familia.
“Y ahí está Loret –Carlos—pues sabe que otra cosa va a inventar”, dijo.
López Obrador señaló que cuando Genaro García Luna nada decía, si hasta ayudaba en eso.
López Obrador criticó los reportajes que se hicieron luego del desastre que ocasionó Otis en este puerto, y dijo que todo esto es parte de la temporada. “Qué es lo que tenemos que hacer, pues tenerle confianza a la gente”, indicó.
El Presidente señaló que es muy interesante lo que se está viviendo.