Los Mochis, Sin.- Productores de mango del norte de Sinaloa se reunieron con autoridades de seguridad del municipio de Ahome para buscar estrategias que inhiban el robo hormiga e incluso de mediana y gran escala.
El presidente de la Asociación de Productores de Mango en la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo manifestó que esta situación afecta mucho a los productores ya que además, en algunos puntos hasta se instalan centros de acopio para recibir el mango robado y luego comercializarlo.
Daniel Ibarra lamentó que muchos productores no denuncian ante las autoridades el robo de sus cosechas ya que en algunos casos la policía preventiva hace su trabajo, y hay detenidos, pero no se hace el procedimiento legal y salen en libertad.
Por su parte , el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya manifestó que el compromiso es mantener los operativos de vigilancia y coadyuvar con el sector agrícola y en este caso los productores de mango para evitar que tengan pérdidas económicas por el robo de sus cosechas o asaltos cuando tienen que trasladar dinero para el pago de sus trabajadores.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de sindicaturas, Denis Castro Valdez y el comandante del Grupo de Operaciones Tácticas Rural, Rubén Ruelas.