Guasave, Sin.- Tras la demanda interpuesta por alrededor de 70 trabajadores de confianza afiliados al SATAG ante el Tribunal Municipal para que el Ayuntamiento de Guasave les otorgue la base, han despedido a alrededor de 12 con más de una década laborando para el municipio, así lo acusó Célica Berenice Gaxiola Castro.
Y es que la líder del sindicato con minoría en el Ayuntamiento de Guasave recalcó que es un derecho el basificarse, y que no se vale que les pidan desde Oficialía Mayor que desistan a la demanda o los despidan.
“La administración está despidiendo trabajadores con 10 años, 15 años y hasta 20 años de servicio, les llaman y les dicen si no retiras la demanda que tienes se te va a dar de baja, firmas el desistimiento o se te va a dar de baja, así directamente, el Oficial Mayor esta amenazando a cada uno”.
Explicó que desde diciembre del año pasado la lista de 70 trabajadores con el paquete para la afiliación al Tribunal Municipal, sin embargo, la demanda por la basificación fue reciente, y aunque las bajas se habían venido dando poco a poco, a partir de Marzo los despidos fueron más numerosos.